5.11.07

Nace Escenito: Modelado orgánico y animación de personajes

Ha nacido Escenito. De momento, sólo tiene cara, pero muy pronto no sólo podremos ver sus gestos faciales, sino también cómo mueve sus brazos, sus piernas, camina o baila.

Escenes crea así su propia mascota para investigar sobre modelado orgánico, sobre el que hemos podido aprender mucho después de participar en el Máster de Infografía 3D con Maya 7.0 de Aula Temática de Valencia.

El embrión de "Escenito" es un histórico boceto en plastilina, congelado durante unos años en nuestro particular laboratorio, del que hemos tomado fotografías de vistas ortogonales -frontal y lateral- para tenerlas como referencia a la hora de modelar en 3D.

A partir de estas dos imágenes de referencia hemos ido modelando en Maya 7.0 este muñeco.

Una vez terminado el modelado de la cabeza, nos hemos planteado terminar el personaje modelando para él un cuerpo con el que realizar posteriormente una animación completa de nuestra mascota.

De esta manera, queremos profundizar en la animación de personajes con este mismo programa, al mismo tiempo que seguimos trabajando con 3D Studio Max para proyectos de infoarquitectura.

En Escenes estamos muy interesados en conocer mejor Maya 7.0 para animaciones de personajes, porque creemos firmemente en su gran potencial.

Para que os hagáis una idea, este programa se ha utilizado para producciones cinematográficas como Los increíbles, El señor de los anillos y Ratatouille.

Os dejamos una muestra de nuestro embrión en plastilina y el modelado de la cabeza de Escenito. Esperamos que os guste y disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho modelando y animando nuestra pequeña mascota.

1 comentario:

J.J. Pérez dijo...

Es simpático el chico y tiene una mirada vivaracha.